Categorías
Biología Censos con perro Temporada 2021/2022

Ya están aquí las primeras becadas

El mes de octubre ha empezado bastante seco en todo el norte y Garralda no es una excepción. El suelo del hayedo muestra un aspecto impropio de la época del año y las hojas crujen bajo nuestros pies cuando damos un paseo por estos bosques.

Esta circunstancia que podría considerarse adversa para las becadas juega un papel favorable en nuestra Casa de la Becada, ya que las primeras aves que llegan en migración durante el mes de octubre tienden a concentrarse en estos lugares altos y que conservan algo más de humedad debido a su influencia atlántica.

Así, los primeros aficionados que han disfrutado de los censos con perros de muestra en Garralda han podido gozar con los vuelos de las becadas, que sin ser abundantes, sí están dando juego. En próximas fechas seguro que a esta avanzadilla le sigue un goteo de sordas que van a encontrar en este rincón del Pirineo un lugar seguro donde descansar y alimentarse en su migración hacia el Sur.

Como muestra este vídeo que nos manda Ricardo Cornago, quien ha acudido a censar esta semana, teniendo la oportunidad de mostrar uno de sus perros jóvenes su primera becada.

Todo ello con la vista puesta en el fin de semana del 30 y 31 de octubre, en el que daremos el pistoletazo de salida al Máster CCB 2021-22, el Circuito de Pruebas de Perros de Muestra sobre Becada, sin muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *