Categorías
Anillamiento científico JORNADAS Temporada 2021/2022

Primera becada anillada de la temporada 2021/22

A pesar de que la sequía que estamos sufriendo este otoño no está dejando los prados de alimentación de las becadas en las mejores condiciones, a la segunda salida de anillamiento fue la vencida y anoche capturamos y anillamos la primera sorda de esta temporada, esperando que sea la primera de muchas.

Estudiando las plumas del ala pudimos averiguar que se trataba de una adulta con muda interrumpida, que además mostraba plumas sin mudar de becada joven, lo que nos indica que el invierno pasado era un ejemplar juvenil y por consiguiente, ahora se encuentra en su segundo año de vida.

Su escaso peso de 280 gramos es característico de ejemplares en plena migración y que, por lo tanto, han consumido gran parte de sus reservas.

Estas primeras becadas son un buen augurio para las inminentes Jornadas de la Becada que se van a celebrar el próximo fin de semana del 30 y 31 de octubre.

Una vez más, pedimos la colaboración de todos los cazadores recordando la importancia de que en caso de cazar una becada anillada se comunique a través de la Sociedad de Ciencias Aranzadi o al correo casabecada@ccbp.org o biologia@ccbp.org