La información que contiene la anilla de cualquier ave es fundamental de cara a un mejor conocimiento de su biología y contribuye de esta manera a su adecuada conservación.
El caso de la becada no es distinto. Si entendemos su comportamiento, migraciones y la presión de caza que soporta podemos fomentar medidas de gestión que contribuyan a la sostenibilidad a largo plazo de sus poblaciones y hábitats.
Por ejemplo, favoreciendo la conservación de los bosques autóctonos o a través de la defensa de la ganadería tradicional en aquellos lugares utilizados por las becadas durante sus migraciones.
Además, detrás de cada becada anillada se esconde el trabajo duro y altruista de los anilladores autorizados a lo largo de muchas sesiones nocturnas bajo las condiciones metorológicas más adversas del invierno.
Por ello, si cazas una becada, por favor, comunica esta información a través del formulario que encontrarás en la web de la Sociedad de Ciencias Aranzadi , por Whatsapp al 660410049 o simplemente enviando un correo a casabecada@ccbp.org o biologia@ccbp.org con el número de inscripción de la anilla, lugar y fecha de captura.
¡Muchas gracias! Eskerrik asko!